Saltar al contenido

Beneficios de la aromaterapia

La Aromaterapia es utilizada desde hace siglos por el hombre. Se utilizan los aceites esenciales extraidos de las plantas para usos tanto cosméticos como medicinales.

Estos aceites esenciales contienen sustancias muy beneficiosas para tu salud. Con ellos puedes aliviar un dolor de cabeza, evitar que una quemadura deje cicatriz, o incluso combatir una infección.

Mejorar tu salud con aromaterapia, o fabricar tus propios cosméticos naturales es una opción ecológica para cuidarte a tí y a toda tu familia. Eso si, asegúrate de elegir los aceites esenciales de mejor calidad.

Dicho esto, utilizar todo el poder de estas esencias en tu humidificador puede ser una manera fácil de conseguir buenos resultados, más allá de darle un toque muy personal al ambiente de nuestro hogar. De esta forma, consigues tanto mantener la humedad adecuada, como mejorar la calidad del aire y la salud de toda la familia.

Utilizar un humidificador con aceites esenciales en tu hogar, te ayudará a combatir las infecciones que suelen aparecer en invierno, con el frío.

También combatirán los molestos insectos que aparecen con el calor de la primavera y el verano.

Incluso puedes calmar a cualquier miembro de la familia (al bebé, a los niños demasiado activos por la noche, incluso a tu mascota si no quiere dormir!)

Los tratamientos con aromaterapia influyen positivamente sobre todas las dimensiones del ser humano, desde las físicas a las sutiles, y en general, persiguen el bienestar y el equilibrio de quienes lo usan.

En este artículo te presentamos los mejores aceites esenciales para usar en tu humidificador

Respirar es algo en lo que pocas veces nos paramos a pensar, aunque sea algo tan fundamental para la vida. Por eso, es hora de que le dediques un ratito a mejorar el aire que tú y los tuyos respiráis en casa, y de hacer tu hogar un lugar saludable y, por qué no, con un toque tan personal que todos lo identifiquen al momento